martes, 17 de abril de 2012

E-LEARNING



E-LEARNING
La expresión inglesa e-learning, corresponde a un sistema de aprendizaje a través del manejo de medios electrónicos, basándose en la utilización de computadoras, dispositivos electrónicos, entre otros; donde a través de estos, se le proporciona material educativo al alumno para su aprendizaje.
Lo que comúnmente a nivel mundial se conoce hoy en día como e-learning tiene su origen en la educación a distancia, en sus inicios, esto se realiza a través de correo por correspondencia. Con el del avance en las Tecnologías de la Información y Comunicación (internet, celulares); estos potenciaron el crecimiento de lo que hoy se conoce como e-learning
Este sistema de enseñanza a distancia incentiva el uso intensivo de las TIC, siendo este favorecido por la disponibilidad de herramientas de aprendizaje independientemente de límites de horarios o geografía; lo que requiere de una buena adaptación a un nuevo ritmo de aprendizaje. Los alumnos y/o usuarios pueden intercambiar sus opiniones, conocimientos y experiencias a través de las Tecnologías de Información y Comunicación.

E-LEARNING es una manera flexible y poderosa mediante la cual individuos y grupos apropian nuevos conocimientos y destrezas con apoyo de tecnología de redes de computadores. Esta permite diseminar y tener acceso a información multimedia, hacer uso de simuladores, al tiempo que permite interacción y colaboración con aprendices que pueden estar dispersos alrededor del mundo.
El E-Learning se desarrolla en la actualidad valiéndose de la Red Mundial de Computadores; sin embargo, en el futuro podría incluir computadores de mano con comunicación inalámbrica móvil, teléfonos celulares, y dispositivos de interacción que están articulados en objetos y artefactos de uso cotidiano.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:
  • Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad, para ofrecer información y servicios.
  • Necesidad creciente de "trabajar con sabiduría" y con actualización continua de habilidades y destrezas.
  • Conveniencia de que la educación sea justo a tiempo (a menudo "desde cualquier parte, cuando se necesite").
  • Es una alternativa costo-efectiva a la educación y entrenamiento corporativos presenciales, en salón de clase.
No hay duda de que el eLearning está comenzando a cambiar las prácticas de educación y entrenamiento corporativos. Desafortunadamente, muchos no han querido entender que para obtener "aprendizaje real" mediante eLearning no basta con "poner la información en la red."

3 comentarios:

  1. Muy interesante, creo que esto me puede ampliar el panorama, decidí iniciar una licenciatura online de Mercadotecnia en la UTEL y esta información es muy útil para mí. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. estapadre sololos colores son un poko contrastantes

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar